El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desmiente la denuncia de Izquierda Independiente sobre la teleasistencia

El consistorio asegura que los hechos narrados por el partido sobre una posible negligencia no se corresponden con la realidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que desmiente las acusaciones realizadas por Izquierda Independiente sobre supuestas irregularidades en el funcionamiento del servicio de teleasistencia en el municipio. Desde el consistorio aseguran que el servicio funciona correctamente durante todo el año y lamentan la «alarma social» que, según el comunicado, puede generar el uso interesado de un caso puntual.

En su respuesta, el Ayuntamiento señala que mantiene una estrecha coordinación y vigilancia sobre el servicio de teleasistencia y que las familias de la localidad no deben preocuparse por la calidad de este recurso, que consideran vital para los mayores del municipio. Asimismo, declinan realizar comentarios sobre casos concretos por respeto a la protección de datos y a las personas que utilizan el servicio.

El comunicado íntegro es este:

San Sebastián de los Reyes, 10 de diciembre de 2024

· El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes niega las acusaciones de un partido local acerca del funcionamiento de la teleasistencia en la ciudad y lamenta la alarma social sobre este servicio que pueda generar el uso interesado de un caso puntual.

· El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene estrecha coordinación y vigilancia sobre la teleasistencia en la localidad. Ninguna familia puede temer por este servicio que se presta a sus mayores, y que funciona de manera correcta los 365 días del año.

· Por respeto a la protección de datos y a todas las personas que, por desgracia, utilizan este servicio de manera habitual, el Ayuntamiento no va a realizar ningún comentario acerca de ningún caso concreto.

· El relato de los hechos narrado, con una acusación gravísima de desatención hacia la empresa que presta en servicio, no corresponde a la realidad.

Comentarios