Como complemento a la entrada donde estrella visitó la castigada localidad de Picanya (y que puedes leer aquí), añadimos una entrevista que realizó a una vecina del pueblo, Carmen.
Parte 1:
"En Picanya tuve la ocasión de conocer a Carmen, la cual me recibió con una amabilidad increíble...
A sus 77 años y enferma de cáncer me contó cómo vivió esa noche, aunque lo cuenta con una gran entereza, la de una persona que ha visto la muerte de cerca y cuando más se emocionó fue al recordar como llegaron oleadas de voluntarios a ayudar en los días posteriores.
Mientras están reconstruyendo su casa tiene que pasar la mayor parte del tiempo en casa de un familiar, es admirable la entereza que tiene esta mujer.
Imagino que el miedo a que vuelva a ocurrir algo igual tardará en irse de su mente, solo queda desearle todo lo mejor y que pueda recuperarse tranquilamente en su casa ya reconstruida y que empiecen a llegar esas ayudas que se prometieron, son muchos los que lo han perdido todo, pero ellos no son los culpables de lo ocurrido y no se merecen lo que están pasando.
Como ella dice “nosotros lo hemos perdido todo, pero estamos vivos, lo peor son todos los fallecidos” es admirable una persona así."
Parte 2:
Comentarios
Publicar un comentario