El Ayuntamiento de Málaga responde a un clamor popular y estudia eliminar los coches de caballos para paseos en el Parque este 2025
Es una imagen típica del centro de la ciudad de Málaga, sobre todo por la zona de su Paseo del Parque. Estos coches de caballos para paseo de turistas y visitantes nos han acompañado desde siempre, pero en los últimos años también se habían convertido en objeto de polémica.
Impulsado por asociaciones pro derechos de los animales pero convertido ya en casi un clamor popular, la idea de que esta actividad no era en nada beneficiosa, e incluso que es cruel y una tortura para los animales, especialmente en verano, ya había calado muy hondo entre los malagueños.
Esto ha acabado llegando al consistorio que ahora se ve en un dilema.
Permiso hasta 2035:
En la actualidad apenas quedan 25 licencias y una única parada situada en el lateral de la plaza de la Marina, pero estos cocheros aún tienen contrato y permiso del Ayuntamiento para ejercer esta actividad hasta 2035.
Para solucionar esto, el Ayuntamiento estudia indemnizar a estos 25 cocheros para que cesen su actividad este mismo año.
Las negociaciones siguen en pie y la última petición de los cocheros es de 120.000 euros a cambio de la extinción de sus licencias.
Comentarios
Publicar un comentario