La Policía Local de Alcobendas refuerza su plan de protección al comercio con más de 5.000 horas de patrullaje

El pequeño y mediano comercio de Alcobendas es uno de los objetivos prioritarios de la Policía Local dentro de las actuaciones dirigidas a mantener la seguridad ciudadana en el municipio. Para ello, a través del Plan de Protección de la Actividad Comercial, se establece con los comerciantes un canal de comunicación para conocer la problemática de cada establecimiento y así planificar el patrullaje de las unidades policiales de convivencia, principalmente en los distritos Centro y Norte. En 2024, se realizaron 131 visitas programadas.

Patrullas a pie:

En los principales ejes comerciales de ambos distritos, los agentes patrullan a pie, en estrecho contacto con los responsables de los comercios. Durante el año pasado, las patrullas de paisano dedicaron más de 5.000 horas a patrullar las principales avenidas y calles, sumando 5.910 intervenciones los agentes de Policía Judicial. “Mantenemos un trato muy cercano y estrecho con el comerciante, para conocer su realidad y tener muy presente las sugerencias que nos realizan”, recalca el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodrigo.

Asimismo, se mantiene un contacto directo con la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA y con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros “La Menina”. En los dos últimos ejercicios, la Policía Local ha efectuado 16 intervenciones relacionadas con la venta ambulante ilegal.

Facilitar la movilidad:

Los agentes actualizan el padrón comercial del municipio, velan para detectar la presencia de personas que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad comercial y empresarial, programan vigilancias en las horas de apertura y cierre, visitan los establecimientos víctimas de hechos delictivos y prestan atención también a las licencias de funcionamiento.

Igualmente, vigilan la fluidez del tráfico en zonas comerciales, evitando las infracciones, y, sobre todo, facilitan la movilidad de los peatones, con especial atención a los pasos de cebra.

Comentarios