Respuesta a la polémica sobre la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV)

 

"Solución a las necesidades de los vecinos, acabando especialmente con cualquier interés partidista en materia de vivienda"

Como informábamos en esta noticia de hoy mismo, los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes —PSOE, Izquierda Independiente, Más Madrid, Vecinos por Sanse y Vox— han impugnado formalmente la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), prevista para hoy a las 10:00 horas.

Esta es la respuesta del equipo municipal de gobierno, a través de un comunicado de Diego Domingo García, Portavoz del equipo de Gobierno, primer teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo:
 
“En los 8 años de mandato de la izquierda en San Sebastián de los Reyes, de 2015 a 2023, el equipo de Gobierno fue incapaz de dar respuesta a las necesidades de vivienda de la localidad: no construyó ninguna vivienda pública y no dio salida a nuevos desarrollos urbanísticos. Solamente expectativas de hacer mientras no hacían nada. El mejor ejemplo de esto fue la nula gestión de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.
 
Ahora, bajo mandato del Partido Popular, el objetivo es claro: dar solución a las necesidades de los vecinos, acabando especialmente con cualquier interés partidista en materia de vivienda. En este sentido, se busca que la EMSV sea una herramienta útil y eficaz al servicio de las familias de San Sebastián de los Reyes.  
 
Consideramos inadmisible la postura de parte de la oposición local que, incapaz de aceptar las decisiones democráticas adoptadas en beneficio de los vecinos, busca utilizar a la EMSV y a sus empleados como arma arrojadiza para crispar el ambiente político y social de nuestra ciudad ante un problema tan acuciante como es la falta de vivienda. Esta irresponsabilidad pone precisamente de manifiesto su nulo interés por mejorar la vida de las familias y ahonda más en su única política: 8 años sin construir una sola vivienda en la ciudad.

Evidentemente, toda convocatoria y acuerdo adoptado por la EMSV se hace respetando escrupulosamente la legalidad y siguiendo el mismo procedimiento que siguieron los que precisamente ahora cuestionan la validez de los acuerdos adoptados. Un despropósito que merece el reproche de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes”.

Comentarios