Más Madrid Sanse denuncia la inacción del PP en materia de sanidad y educación públicas.

Hace justo un año, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó, con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto Vox, una moción presentada por Más Madrid Sanse para la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud infantil. Esta iniciativa recogía medidas concretas y urgentes para reducir la contaminación, mejorar la seguridad vial y promover una movilidad activa y saludable para nuestros niños y niñas.

 Sin embargo, transcurrido un año desde su aprobación, no se han dado pasos para  su aplicación, pese a que se ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, sin que éste recoja ninguna de los acuerdos alcanzados.  Ninguna de las medidas acordadas —ni la pacificación del tráfico, ni la creación de caminos escolares seguros, ni la instalación de aparcamientos para bicicletas, ni el refuerzo de la vigilancia en entradas y salidas de los colegios— se ha llevado a cabo.

 

“Este abandono es intolerable. Estamos hablando de la salud y la seguridad de nuestros hijos e hijas. No se trata de una propuesta estética o simbólica, sino de una necesidad urgente y absolutamente prioritaria”, ha declarado Ángela Millán, concejala de Más Madrid Sanse. “El PP de Sanse no puede seguir ignorando las mociones aprobadas por la mayoría, incluso por ellos mismos porque no encajan en su agenda de pelotazos urbanísticos y gasto desmedido en festejos. Votan a favor en los plenos, pero es solo una pose, porque a la hora de la verdad, no llevan a cabo los acuerdos”.

 

Esta falta de compromiso no es un hecho aislado. Hace apenas unas semanas, desde Más Madrid Sanse ya denunciaron públicamente el incumplimiento de otra moción encaminada a adecuar térmicamente los colegios del municipio. De nuevo, una propuesta aprobada por mayoría que sigue sin ejecutarse, mientras alumnado y profesorado padecen condiciones térmicas insoportables en sus aulas.

 

“El PP de San Sebastián de los Reyes ha demostrado reiteradamente cuáles son sus verdaderas prioridades. En el último pleno quedó claro que ni la sanidad pública ni la educación forman parte de su agenda política. La parálisis institucional frente a propuestas que buscan proteger la salud y el bienestar de la infancia contrasta con la celeridad con la que se impulsan proyectos de especulación urbanística o el gasto desproporcionado en festejos y eventos”, señala Millán.

 

“Desde Más Madrid Sanse exigimos al equipo de Gobierno del PP que deje de dar la espalda a la ciudadanía y que empiece a cumplir con los acuerdos adoptados en este Pleno. La infancia, la salud pública y la educación no pueden seguir siendo ignoradas”, concluye Ángela Millán.

Comentarios