Andrés García- Caro y Javier Cortés, primer pleno como concejales “no adscritos”

La solicitud de la reversión de las rutas aéreas por San Sebastián de los Reyes será la primera medida que lleven a pleno los ex concejales del PSOE 

Este próximo día 19 de junio se celebrará el primer pleno ordinario tras la salida del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sanse de dos de sus concejales, Andrés García-Caro y Javier Cortés. Estos concejales que han pasado a la condición de “no adscritos” han registrado como primera propuesta mediante una moción al pleno municipal que el mismo se posicione favorablemente a la reversión del trazado de la ruta aérea que afecta principalmente a los núcleos urbanos del municipio (36 L-corta) del Aeropuerto Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Hay que recordar que dichas rutas fueron modificadas precisamente a instancia del anterior alcalde del PSOE Narciso Romero, en septiembre de 2022 y que bajo su solicitud a AENA adoptaron cambios en las codificaciones de los aviones para que sus rutas fuesen modificadas, alejándose así en su trayectoria de la urbanización de Fuente del Fresno y acercándose en consecuencia hacia otras zonas más pobladas como son los barrios de Dehesa Vieja, Los Arroyos, Tempranales, Rosa Luxemburgo, Puente Cultural, La Granjilla y el propio Casco Urbano del municipio.

Este asunto es llamativo proviniendo de concejales que pertenecían a la misma formación que el anterior ex alcalde quién solicitó que se realizasen dichos cambios. “Este asunto fue uno de los principales en generar un especial desacuerdo con el Sr. Romero, ya que a pesar de que pertenecíamos al mismo partido e incluso siendo miembro de la Junta de Gobierno anterior, nos enteramos de tales cambios y de cómo se realizaron los mismos al igual que el resto de vecinos cuando hemos notado las afecciones con el sobrevuelo de los aviones por la mayoría de las zonas residenciales más pobladas de nuestra ciudad”, informa García-Caro. 

Una vez sucedido este asunto ambos concejales tomaron la decisión de informase más profundamente de cómo se realizó esa toma de decisión por parte del Sr. Romero y se comprueba por todas las partes que la tomó de forma unipersonal acudiendo con vecinos interesados de una parte, vecinos de la Urbanización de Fuente del Fresno donde él mismo reside, saltándose las delegaciones atribuidas por él mismo a los concejales de urbanismo y medio ambiente, sin seguir ningún procedimiento administrativo común sin llevarlo a ninguna junta de gobierno ni a ningún pleno municipal. “Por estas cuestiones es por lo que consideramos que como concejales tenemos la obligación de que se revierta una situación que no debería haber ocurrido y que estaremos dispuestos a utilizar todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance para tratar de lograr la citada reversión”, explica el concejal “no adscrito” García-Caro.

“Oposición de a pie”:

Los concejales “no adscritos” han avanzado que junto con esta propuesta todas las iniciativas que lleven a los plenos municipales y comisiones permanentes del Ayuntamiento se tratará de medidas que afecten directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Sanse, en lo que “hemos denominado una “oposición de a pie”, sin tratar de perderse en asuntos nacionales o internacionales de bandos ideológicos y tratando de ser altavoz de las necesidades reales de nuestros vecinos”, concluye García-Caro. Por ejemplo, llevan una batería de propuestas para mejorar los centros escolares así como las calles de los diferentes barrios de la ciudad.

Comentarios