Izquierda Independiente exige la disculpa pública del concejal de festejos de San Sebastián de los Reyes
El partido local denuncia una grave falta de respeto institucional durante el pregón de las fiestas de agosto y reclama responsabilidades al gobierno municipal del Partido Popular.
Comportamiento inapropiado desde el balcón consistorial:
Según Izquierda Independiente, los hechos denunciados tuvieron lugar durante el pregón de fiestas, cuando desde el balcón del ayuntamiento, el concejal Bolarín jaleó y celebró los insultos proferidos contra el Presidente del Gobierno de España. Dichos insultos los realizó un grupo minoritario congregado en la Plaza de la Constitución que portaban simbología relacionada con la extrema derecha. Además, en la clausura de las fiestas, llevaron también pancartas con la foto del concejal manifestando que era uno de los suyos, “uno di noi”, expresión italiana utilizada en el contexto de la mafia para referirse a un miembro oficial.
Exigencia de disculpas
Contradicción política evidente
Izquierda Independiente ha subrayado la contradicción que supone este comportamiento en un momento en que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de recibir fondos de más de un millón de euros del Gobierno de España para la mejora de la ciudad.
Llamamiento al respeto institucional
La formación política ha concluido recordando que los representantes electos tienen la obligación de mantener la dignidad institucional y el respeto hacia todas las instituciones democráticas, incluido el Presidente y el Gobierno de la Nación, independientemente de las diferencias ideológicas.


Comentarios
Publicar un comentario