En dicha moción, Más Madrid Alcobendas denunció la falta de proporcionalidad del nuevo recibo y alertó de su impacto económico en los hogares de la ciudad. Ante la negativa del gobierno a rectificar, la formación ha optado por habilitar herramientas concretas para que cualquier vecino pueda reclamar el importe abonado.
En palabras de su concejal Mariano Cañas: “Les dimos varias alternativas para reducir el coste de esta tasa, con los cálculos que ya existen las empresas envasadoras pueden cargar con parte de esta subida, pero el PP ya nos dejó claro que a sus amigas no se la van a subir” El modelo de reclamación, que incluye instrucciones claras y fácilmente aplicables, está disponible en la web local de la formación.
Los vecinos pueden presentar la solicitud de manera presencial en el Ayuntamiento o por vía electrónica a través de la sede digital municipal.
Más Madrid Alcobendas subraya que su objetivo es “garantizar que cualquier persona tenga la posibilidad de recurrir un cobro que consideramos injusto y recuperar un dinero que no debería haberse exigido en estos términos”.
Además, quienes necesiten ayuda para completar la reclamación pueden acudir al despacho de Más Madrid Alcobendas en la planta baja del Ayuntamiento, en horario de mañana. O en las mesas de información que pondrán en los próximos días: Jueves 4 de este mes a las 19:00 en la Plaza del Pueblo, Jueves 11 a las 18:30 en la estación de Valdelasfuentes, y el Domingo 14 junto al Mercado de Productores a las 11:30.

Comentarios
Publicar un comentario