Se trata de un belén tipo hebreo histórico que ocupa una superficie de 43,20 m2 y que representa todas las escenas de la infancia de Jesús narradas en los Evangelios, empezando por la Visitación de María a Isabel y la Anunciación a la Virgen.
El Gran Belén Municipal ha sido inaugurado por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, acompañada por la concejal de Cultura, María José Ortiz, del presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugeni Barandalla y por el diseñador y director del montaje del Belén, Alfredo Ramos Pérez. Además, el acto ha contado con la colaboración de un grupo de alumnos de 5º de primaria del CEIP Valdepalitos que han interpretado dos villancicos y han ayudado a la alcaldesa en el encendido del Belén.
Tras la inauguración, se han dirigido al Árbol de los Deseos instalado también en el vestíbulo del Ayuntamiento en cuyo buzón la alcaldesa ha depositado su deseo y han visitado la exposición fotográfica sobre el montaje del Belén organizada por la asociación ‘A Contraluz’.Ruta por los belenes:
Además del Gran Belén Municipal, a lo largo de estas navidades los vecinos podrán visitar en Alcobendas otros cinco montajes que forman parte de la Ruta por los belenes.
De entre ellos destacan Belén viviente del Centro de Personas Mayores Pedro González Guerra.
Será los días 19 y 20 de diciembre. Un espectacular montaje en el que los vecinos podrán pasear por Belén, conocer sus oficios y costumbres, charlar con sus habitantes, acompañar a los Reyes Magos y visitar el pesebre donde ha nacido Jesús.


Comentarios
Publicar un comentario