“Pan y circo con dinero de todos”: Más Madrid Sanse rechaza el gasto de 18.000€ en la actuación de Bustamante



El Grupo Municipal Más Madrid Sanse ha denunciado hoy la decisión del Equipo de Gobierno del Partido Popular de destinar 18.000 euros de dinero público a una actuación “sorpresa” de apenas 10 minutos del cantante David Bustamante durante el encendido del árbol de Navidad

La formación considera este gasto un ejemplo de falta de prioridades y una repetición del “dispendio” que el propio PP criticaba al anterior gobierno y, en concreto, a la concejalía de Festejos.

La concejala de Más Madrid Sanse, Ángela Millán, ha señalado que esta decisión confirma que el Gobierno local vuelve a recurrir al “pan y circo” para tapar su inacción en los problemas reales de la ciudad: “Es escandaloso que el PP de Sanse gaste el equivalente a 60 ayudas municipales de comedor o 90 ayudas de material escolar en una actuación de 10 minutos cuyo único objetivo es lavar su imagen y hacerse la foto. Las vecinas y vecinos han pagado 1.800 euros por cada minuto de espectáculo promocional del Partido Popular. Es un despilfarro más de dinero público”.



Desde Más Madrid Sanse consideran especialmente grave que este gasto se produzca mientras el Ejecutivo municipal no resuelve asuntos que afectan directamente a la calidad de vida del municipio.

Millán recuerda que la ciudad continúa con un problema endémico de limpieza, a pesar de haberse firmado un contrato millonario que no ha mejorado la situación. “Todo esto es un episodio más de publicidad partidista en favor del Partido Popular pagada con dinero público para tapar su inacción y su mala gestión en cuestiones como la climatización de los centros educativos. Tampoco ha cumplido su promesa electoral de poner solución al problema del sobrevuelo de aviones; y no han demostrado que no les preocupa que sigamos teniendo un centro de urgencias sin médico”

Y en materia de vivienda, Más Madrid Sanse subraya que el PP municipal “se ha limitado a regalar suelo a la Comunidad de Madrid para que lo exploten fondos de inversión privados, en lugar de impulsar vivienda pública asequible para los vecinos y vecinas que más lo necesitan”. “La decisión de pagar 18.000€ de dinero público por 10 minutos de actuación musical es una suma y sigue en su manera de hacer política; no es más que una cortina de humo para tapar cuestiones que son realmente relevantes para las vecinas y vecinos”.

Para el grupo, el problema no es solo la cuantía sino la prioridad política que revela: “Estos 18.000 euros ahora ponen sobre la mesa la pregunta real, que es ¿qué decide hacer el Gobierno con cada euro público? Y este Gobierno ha decidido gastar el dinero de todos en propaganda y espectáculo en lugar de atender las necesidades urgentes de la ciudad y viene a redundar en una cuestión que ya denunciamos, cuando las partidas dedicadas a espectáculos taurinos se habían disparado hasta superar el millón trescientos mil euros”.

Millán concluye: “El Partido Popular llegó al Gobierno denunciando el despilfarro en festejos del Ejecutivo anterior, pero ahora repite exactamente lo mismo, o incluso peor, porque el gasto en festejos crece año tras año: más gasto, más espectáculo y menos soluciones. Sanse necesita políticas útiles, no fuegos artificiales.”

Comentarios